Tuvimos el honor de recibir a la presidenta de la Conferencia de Ministros de Educación y Cultura de la República Federal de Alemania (KMK), Simone Oldenburg, en la FEDA Madrid. El foco de su visita estuvo en conocer nuestro modelo de formación dual.
Simone Oldenburg, que además es ministra de Educación y de Fomento del cuidado infantil de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, se tomó el tiempo de hablar personalmente con nuestros alumnos y con los estudiantes de la EWA Madrid. Les explicó el trabajo de la KMK y destacó la importancia de la formación dual.
Tras la conversación con los alumnos de FEDA Madrid y los estudiantes de EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie, tuvo lugar un diálogo productivo con la dirección de ambas instituciones y con representantes del sector empresarial. En él participaron Bernd Hullerum, presidente del consejo escolar, Malte Schmuck, director de FEDA Madrid, Javier Montiel, director de EWA, Claudia Dittrich, directora de desarrollo y marketing, y Juan Seoane, director administrativo, así como los directores de dos empresas formadoras: Alberto Galasso por parte de Hasenkamp, y Olaf Zoder por parte de KIK.
Este intercambio volvió a poner de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en el ámbito educativo y el papel fundamental de las alianzas entre centros educativos y empresas para garantizar una formación de éxito.
Agradecemos sinceramente a la señora Oldenburg por su gran interés y por esta enriquecedora visita.




